Evaluación
Se realizará mediante
la rúbrica que puedes encontrar en
Rúbrica para el juicio
de la Cooperativa en la ley y el orden
Rubricas para presentaciones orales Criterio
|
Nivel 4
Excelente
10
|
Nivel 3
Bueno
9 – 8
|
Nivel 2
Suficiente
7 - 6
|
Nivel 1
Insuficiente
5
|
Volumen
de voz
|
El
volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros
de la audiencia a través de toda la presentación
|
El
volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros
de la audiencia al menos 90% del tiempo.
|
El
volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros
de la audiencia al menos el 60% del tiempo.
|
El
volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros
de la audiencia.
|
Habla
claramente
|
Habla
claramente y distintivamente todo el tiempo (100-95%).
|
Habla
claramente y distintivamente casi todo el tiempo.
(80
– 95 %)
|
Habla
claramente y distintivamente la mayor parte (70-85%) del tiempo.
|
A
menudo habla entre dientes o no se le puede entender
|
Conocimiento
del tema
|
Demuestra
un conocimiento completo del tema
|
Demuestra
un buen conocimiento del tema
|
Demuestra
un buen conocimiento de partes del tema
|
No
parece conocer muy bien el tema
|
Entusiasmo
|
Expresiones
faciales y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el
tema en otros.
|
Expresiones
faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y
entusiasmo sobre el tema en otros.
|
Expresiones
faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo,
pero parecen ser fingidos.
|
Muy
poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés
en la forma de presentar el tema.
|
Uso
del tiempo en el juicio
|
Utiliza
el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo.
|
Utiliza
el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con
prisa
|
Confronta
problemas menores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra
terminar su presentación el tiempo asignado
|
Confronta
problemas mayores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra
terminar su presentación el tiempo asignado
|
Uso
de diapositivas, tablas e imágenes
|
Incluye
elementos visuales tales como tablas, ilustraciones y gráficas. Las imágenes
son relevantes al tema, tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y
aumentan el interés del lector
|
Incluye
elementos visuales tales como tablas, ilustraciones y gráficas. Las imágenes
son poco relevantes al tema y no tienen el tamaño adecuado.
|
Los
elementos visuales son pobres y no abonan a la presentación. Las imágenes son
seleccionadas al azar, son de pobre calidad y distraen al lector.
|
No
incluye elementos visuales
|
Organización
del juicio
|
Se
presenta la información de forma lógica e interesante que la audiencia puede
seguir
|
Se
presenta la información utilizando una secuencia lógica que la audiencia
puede seguir
|
La
audiencia tiene dificultades siguiendo la presentación porque se brinca de un
tema a otro
|
La
audiencia no puede entender la presentación debido a que no sigue un orden
adecuado
|
Rubricas para el grupo (audiencia) Criterio
|
Nivel 4
Excelente
10
|
Nivel 3
Bueno
9 – 8
|
Nivel 2
Suficiente
7 - 6
|
Nivel 1
Insuficiente
5
|
Lluvia
de ideas, propuesta de cómo debe trabajar el equipo
|
Siempre aportó al logro de los objetivos. Buscó y
sugirió soluciones a los problemas
|
Casi siempre aportó al logro de los objetivos, Casi
siempre buscó y sugirió soluciones a los problemas
|
Pocas veces aportó al logro de los objetivos. Pocas
veces buscó y sugirió soluciones a los problemas
|
No aportó al logro de los objetivos. Muy pocas veces o
ninguna buscó y sugirió soluciones a los problemas
|
Deliberación
y Veredicto
|
Excelente
discusión de los contenidos y resultados del Juicio
|
Parcial en cuanto a la discusión de los contenidos y
resultados del Juicio
|
Poca discusión de los contenidos y resultados del juicio
|
No hubo discusión ni resultados
|
Organización
y reproducción de la información (cartulinas)
|
Presenta
el material creativamente y de forma espontánea
|
Hay algún
tipo de originalidad, con buena variedad de texto y gráficas
|
Poca o
ninguna variación; poca originalidad e interpretación
|
Repetitivo,
con poca o ninguna variedad
|
Conocimiento
del tema
|
Demuestra
un conocimiento completo del tema
|
Demuestra
un buen conocimiento del tema
|
Demuestra
un buen conocimiento de partes del tema
|
No
parece conocer muy bien el tema
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario