lunes, 1 de julio de 2013

Proceso


PROCESO

1)      En el grupo el profesor comentará en forma de inducción, la situación que se da en las escuelas con respecto a la venta de productos que se venden en la cooperativa escolar, enfatizará sobre la pertinencia del consumo de alimentos chatarra en nuestra sociedad, y propondrá  la siguientes preguntas ¿En verdad existen alimentos chatarra, a qué se le llama alimentos chatarra y son dañinos a la salud de las personas?
2)      Es necesario una actividad de aprendizaje por lo que el profesor propone la WQ de La Cooperativa en la ley y el orden, y pide la integración de un equipo formado por 4 personas como mínimo
3)      Las 4 personas recibirán la tarea aunque ya los roles estén sorteados, tendrán que ver y revisar la información propuesta en los recursos, tomando notas de lo que se propone en cada dirección. De preferencia en un hoja de procesador de textos.
4)      En clase revisarán de manera abierta junto con todo el grupo la información obtenida de sus observaciones, se debe dar prioridad a la siguiente indicación. El Fiscal comentará lo investigado de los recursos del Defensor, alumno y Director. Así para los demás, con esta acción nos aseguramos que todos hayan revisado la parte que les corresponde.
5)      Mediante una lluvia de ideas, se le pedirá al grupo de qué manera aconsejan actuar a cada uno de los integrantes del grupo, escribiendo en el pizarrón cada propuesta,
6)      Cada integrante del equipo revisará sus ideas y las organizará en dos presentaciones (3 como máximo) de power point y las socializará con sus compañeros de equipo pidiendo en su caso las observaciones de mejora
7)      El equipo propondrá el guión de la presentación del juicio, lo ideal será que otro alumno aparte de los 4 se le instruya como juez o en su defecto el profesor y los demás integrantes del grupo deberán adquirir conciencia que participaran como jurado.
8)      El trabajo final se presentará con un máximo de 25 minutos con el siguiente modelo: 5 minutos para ver el video, 2 minutos para la presentación de cada integrante del equipo, 2 minutos para la réplica para cada caso, un minuto para las conclusiones de cada integrante. (5 + 8 + 8 + 4 = 25)
9)      El grupo deliberará durante 3 minutos y expondrá su veredicto.
10)   El resultado de este trabajo se expondrá a la comunidad escolar de la escuela mediante cartulinas o en el periódico escolar de manera resumida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario